Si dejas cargando el celular toda la noche tienes que leer esto

Mitos y verdades sobre las baterías del celular

Alguna vez has escuchado a alguien que te dice "no cargues tu celular toda la noche o se quema la batería" o "si usas un cargador pirata dañaras tu celular", esas frases las escuchamos más frecuentemente cuando compramos un celular o un cargador, pero ¿en qué se basan las personas para dar estas afirmaciones?, pues no hay respuesta concreta a esto, ya que esto siempre surge como un rumor que va de persona en persona, pero ya es momento de aclarar que es mito y que es realidad.

Primero aclaremos los cargadores no oficiales destruyen no dañan nuestro celular, todos sabe que existen cargadores que no son de la marca oficial y muchas veces los compramos por ser más económicos, y algunos de estos poseen una alta calidad y son totalmente seguros. Ahora bien, sí que es cierto que un cargador barato puede no cumplir con las características necesarias para garantizar la vida útil de nuestra batería y de nuestro smartphone, en otras palabras, un cargador no oficial puede no dar la carga necesaria a nuestro teléfono móvil, es por esto que se recomienda un cargador original.

Por otra parte, muchos creen que cargar el móvil en períodos largos es malo y seguro que más de una vez te has puesto a cargar tu smartphone mientras duermes aun pensado que si haces esto tu celular puede resultar dañado, pero para tu buena suerte en la actualidad las baterías son "inteligentes" y cuando acaban de finalizar su carga, no siguen sobrecargándose. Ahora bien, sí que es recomendable, si es posible, cargar la batería única y exclusivamente cuando sea necesario.

Otro mito es el que dice que es mejor cargar el celular cuando este ya agoto su batería, y esto es cierto y falso ya que es recomendable cargar tu celular cuando la pila tiene un 40 % o menos, de esta manera, aseguraras que la vida tu batería sea más larga.

Algunos aseguran que usar el móvil mientras se está cargando es negativo y unos estudios recientes han mostrado que, a distintos usuarios, les ha explotado el terminal móvil mientras lo usaban, estando conectados a la corriente, pero este problema no era por el uso mientras se cargaba, sino por el tipo de cargador que utilizaban. Por esta razón como ya se había comentado es recomendable tener un cargador de confianza.

Un gran error que muchos cometen es el creer que un celular jamás se debe apagar. Pero nuestros dispositivos móviles no están hechos para estar las 24 horas del día encendidos, 365 días al año. Para asegurarnos de extender al máximo la vida de nuestro teléfono, su correcto funcionamiento y el de nuestra batería, es recomendable que en cuanto podamos, demos cierto descanso temporal al teléfono apagándolo por completo.

Y por último una de las creencias más escuchada por todos es que al momento de comprar un celular es recomendable cargarlo 24 horas, esto es totalmente falso ya que con las baterías de hoy en día es realmente aconsejable solo cargarlo hasta que la batería tenga un 100 %, ya que así puedes conservar tu batería con mayor vitalidad

Así que ahora ya sabes cómo tratar a tu celular y hacer que tu batería dure mucho tiempo más.