El Barça alcanzó al Real en la punta
La Pulga clavó el 3-2 con una definición espectacular en el Bernabéu
Barcelona le dio más vida a la liga española. Con un doblete de Lionel Messi, convirtiendo uno de esos tantos en el último minuto del adicional, el equipo de Luis Enrique venció al Real Madrid por 3-2 en el Santiago Bernabéu y lo alcanzó en la cima del torneo.
Logró ponerse por delante gracias a un zapatazo de Rakitic con la pierna izquierda ante el que nada pudo hacer el portero del Real Madrid. En el tramo final del partido Sergio Ramos vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Messi.
Con diez el Madrid logró intimidar al Barcelona, y James Rodríguez igualó la contienda tras un gran centro de Marcelo. Sin embargo, en la última jugada del partido Messi superó a Navas con un disparo ajustadísimo al palo derecho del meta costarricense para sellar la victoria azulgrana.
Con estos tres puntos el Barcelona se coloca líder superando al Madrid por diferencia de goles, aunque los blancos tienen un partido por disputar ante el Celta, que se celebrará el 17 de mayo
Así se fue uno de los mejores clásicos de los últimos tiempos. Goles, situaciones y mucha emoción entre dos de los equipos más poderosos del mundo. Y Messi, otra vez, protagonista en el Bernabéu.