Javier Duarte está molesto por dormir en una cama de piedra

Además pide que le dejen hacer amigos

Después de que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz fuera aprendido en Guatemala, pensamos que ya no tendría más que hacer que aceptar su castigo bien merecido, pero de acuerdo con "El Financiero", Javiduvi solicito que lo traten igual que a los otros reos, pues se quejó de su cama de piedra, que pasa los días sin ventilación y las noches a oscuras, y que no lo dejan convivir con otros reos, ni hacer deporte.

El "pobre" de Duarte ahora la está sufriendo y como no, después de todo el dinero que consiguió de manera ilícita , pero él, mediante una carta que envió este martes a las autoridades penitenciarias, hizo una serie de peticiones entre ellas, que se le deje ingresar un colchón, un ventilador y una lámpara.

"Igualmente, solicitó autorización para convivir como los otros 26 reos de esta cárcel, considerada de alta seguridad por encontrarse a un costado del cuartel militar de las Guardias Presidenciales de Guatemala"

"Señor Director con el debido respeto, no solicito que se me trate en una forma especial, sólo quiero que se me trate con igualdad como lo establecen los convenios internacionales y la Constitución Política de Guatemala...", señaló.

Aseguró que, desde su ingreso a la citada prisión, el 16 de abril pasado, no se le permite hacer deporte y está aislado de las otras personas privadas de la libertad, al grado de que escasas veces ha platicado con alguien.

Según aseguró él, su petición está fundamentada en el artículo 28 de la Constitución Política de la República de Guatemala por lo que insistió que:

"Se me permita 1) salir al patio junto con los demás internos y relacionarme con ellos 2) hacer deporte... ingresar un colchón para dormir, un ventilador pequeño y una lámpara porque no hay luz en el lugar donde me encuentro", dijo.