El último rinoceronte blanco busca pareja en Tinder
Debe de hacer match lo antes posible
Este rinoceronte llamado Sudán, ama viajar y andar al aire libre, al menos eso dice su perfil de Tinder.
Sudán es el último rinoceronte blanco del norte en el mundo y necesita procrear con urgencia. "No quiero ser muy directo, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí", dice su perfil.
"Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer pasto y relajarme en el lodo. No tengo problemas. Mido 1.80 de alto y peso 2,200 kilos, si eso importa".
Los conservacionistas esperan que el perfil de Sudán en Tinder los ayude a recaudar suficiente dinero para tratamiento de fertilidad, con un costo de 9 millones de dólares, ya que todos los intentos para aparearse naturalmente fracasaron. Los científicos usarán el esperma de Sudán para fertilizar un óvulo de una de las últimas dos rinocerontes blancas del norte, Satu de 17 años, o Najin de 27. El embrión será implantado en una rinoceronta blanca del sur, una especie mucho más común.
"Hubo un par de apareamientos, pero nunca resultaron" dijo Elodie Sampere, gerente de marketing de una organización para la conservación de especies en Kenia, donde los tres rinocerontes blancos son acompañados por guardias armados las 24 horas.
Deslizando el perfil de Sudán a la derecha dirigirá a los usuarios a la página de donaciones de Ol Pajeta: www.olpejetaconservancy.org/