El término “consolador” podría cambiar por “alegrador”

Todo es en contra del machismo

La palabra "consolador" está en busca de ser cambiado por el término "alegrador". Esto se debe a que el vocabulario español está lleno de palabras con herencia machista. Muchos han sido cambiados por la RAE, sin embargo "consolador" aún persiste.

Este término nació para nombrar a un aparato creado en el siglo XIX, ideado para curar una común "enfermedad" llamada histeria femenina. Esta enfermedad se daba por problemas hormonales, demasiada segregación vaginal o cualquier cosa que fuera "anormal" en la mujer.

La histeria femenina se curaba con un orgasmo, manualmente la estimulaban, y de ahí surgen los consoladores para curar a las mujeres. Estamos hablando de situaciones "normales" que se consideraban como enfermedad.

En 1952 la histeria femenina se descalificó como enfermedad pero los consoladores quedaron para la historia. La propuesta del nuevo nombre de estas herramientas es "alegrador".

Un portal de juguetes eróticos, llamado Platanomelón, cree que los juguetes eróticos merecen un término que represente valores modernos de la sexualidad, por eso, exigen el cambio erróneo y anticuado.

Los juguetes eróticos no consuelan a nadie, sino que nos hacen disfrutar aún más y nos alegra la existencia.