Según un estudio comerse los mocos es bueno para la salud

Con sal saben mejor

Seguramente de pequeño te comías los mocos, o has visto a alguien en el transporte público haciendo esta actividad tan desagradable, pero ahora, gracias a un estudio sabemos que comerse los mocos podría tener un aspecto positivo.

Esta práctica podría tener una consecuencia positiva para la salud de los dientes y el sistema inmunológico, de acuerdo a un estudio de universidades como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Según la información publicada en la revista de la Sociedad Norteamericana de Microbiología, este fluido corporal cuenta con una buena reserva de bacterias 'buenas' y también sirve para evitar que las bacterias se adhieran a los dientes.

Estos estudios señalan que los mocos pueden ayudar a defendernos de infecciones respiratorias, úlceras estomacales y hasta el virus del VIH. Debido a las propiedades del moco, los investigadores ya trabajan en una pasta de mucosa sintética y un chicle que sirva para administrar los beneficios de este fluido.

Según el Profesor Friedrich Bischinger, especialista en pulmones que aportó a este estudio, la investigación señaló que las personas que se escarban la nariz (y se comen lo que sale) son "más saludables, felices y en mejor sintonía con sus cuerpos".

"Comerse los restos secos de lo que sacas es una gran manera de fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo", señaló. "Es una cosa perfectamente natural".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad