Según un estudio comerse los mocos es bueno para la salud
Con sal saben mejor
Seguramente de pequeño te comías los mocos, o has visto a alguien en el transporte público haciendo esta actividad tan desagradable, pero ahora, gracias a un estudio sabemos que comerse los mocos podría tener un aspecto positivo.
Esta práctica podría tener una consecuencia positiva para la salud de los dientes y el sistema inmunológico, de acuerdo a un estudio de universidades como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Según la información publicada en la revista de la Sociedad Norteamericana de Microbiología, este fluido corporal cuenta con una buena reserva de bacterias 'buenas' y también sirve para evitar que las bacterias se adhieran a los dientes.
Estos estudios señalan que los mocos pueden ayudar a defendernos de infecciones respiratorias, úlceras estomacales y hasta el virus del VIH. Debido a las propiedades del moco, los investigadores ya trabajan en una pasta de mucosa sintética y un chicle que sirva para administrar los beneficios de este fluido.
Según el Profesor Friedrich Bischinger, especialista en pulmones que aportó a este estudio, la investigación señaló que las personas que se escarban la nariz (y se comen lo que sale) son "más saludables, felices y en mejor sintonía con sus cuerpos".
"Comerse los restos secos de lo que sacas es una gran manera de fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo", señaló. "Es una cosa perfectamente natural".