Una empresa cobra por ayudarte a romper relaciones amorosas

Más fácil no se puede

"Sentí que era más fácil para otra persona encargarse de una situación incómoda como una ruptura", dice Trevor Meyers, un joven de 28 años qu vive en Canadá. Utilizó los servicios de una compañía llamada The Breakup Shop, o La Tienda de la Ruptura, en más de una ocasión para poner fin a sus relaciones.

Ahí hay varias opciones: pagar a un desconocido para enviar un mensaje de texto, correo electrónico, carta escrita a la persona con la que se quiere romper o puede llamar a su futuro o futura ex para decirle que todo se acabó.

"Usé The Breakup Shop para finalizar un par de relaciones cortas cuando las cosas no encajaban con la manera en que vivo mi vida", dice Trevor. "En general, creo que lo entendieron (sus parejas), es bastante simple. No he tenido que usarlo a menudo, pero me alegro que haya un servicio así".

The Breakup Shop fue fundada por los hermanos canadienses Evan y Mackenzie Keast en noviembre de 2015. La idea surgió cuando la mujer de Mackenzie desapareció de su vida. "Ella dejó de responder a los mensajes y llamadas telefónicas, desapareció totalmente. No tuvo el valor de romper con él", dice Evan.

Los precios van desde 10 dólares canadienses (141 pesos) por el envío de un mensaje texto o correo electrónico, a 80 dólares (1, 124 pesos) por una "caja de ruptura" que incluye galletas y vino. Los mensajes se pueden personalizar, pero Evan subraya que la empresa nunca hará llegar a la otra persona ningún mensaje "ofensivo o dañino".

En los últimos 18 meses, los hermanos han terminado "cientos y cientos" de las relaciones mientras siguen con sus propios empleos de tiempo completo en desarrollo de tecnología y bienes raíces.