La testosterona vuelve a los hombres menos inteligentes

Está en su naturaleza

Los hombres tienen mucha más testosterona que las mujeres, y esta se encuentra presente cada vez que los hombres se pelean o tratan de lucirse ante las mujeres, pero la testosterona puede ser la causa del poco intelecto de algunos hombres

Los autores de un estudio en Psychological Science, dirigido por Colin Camerer, trataron de descubrir que cambios causa la testosterona en los hombres.

Para el estudio, Camerer y sus colegas observaron a 243 varones en un experimento en el que se les administró un gel de testosterona o un placebo y se les pidió que completaran una Prueba de Reflexión Cognitiva de tres ítems o CRT, así como algunas preguntas de aritmética.

El CRT, está diseñado para medir la medida en que los encuestados responden a las preguntas, en lugar de detenerse a pensar y trabajar cuidadosamente con la situación.

El experimento dio como resultado que los hombres en el grupo de testosterona significativamente tuvieron menos cuidado y reflexión.

En conclusión se puede decir que la testosterona hace que los hombres actúen más rápido y se dejen llevar por su instinto o intuición. Todo esto apoya la creencia de los investigadores de que la testosterona inhibe la toma de decisiones hacia el procesamiento rápido del sistema.