El "Bronco" quiere tener su propio “FBI”

“No es un programa de gobierno"

En redes sociales circula un video del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", quien señaló durante un encuentro con jóvenes del estado que ha echado andar un nuevo proyecto. Se trata del programa "FBI" que quiere decir "Facebook Bronco Investigation".

"El Bronco" aclaró que este nuevo proyecto no es parte del gobierno sino un asunto personal e instó a los presentes a que se sumen como agentes de investigación del FBI, todo con el fin de tener las redes sociales más seguras.

"No es un programa de gobierno, es simplemente una invitación para que los ciudadanos sean más proactivos, detecten y denuncien irregularidades". Esta participación, añade, sería completamente voluntaria, por lo que los ciudadanos no recibirían una compensación económica por este servicio.

"Todo el que quiera ser agente, me serviría bastante y daríamos un ejemplo al país que no necesitamos más policías, no necesitamos más que los ciudadanos", dijo durante la conferencia.

Una representante de la coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal confirmó que el gobernador solo busca promover la denuncia ciudadana entre los jóvenes a través de las redes sociales. "No es un programa de gobierno, es simplemente una invitación para que los ciudadanos sean más proactivos, detecten y denuncien irregularidades". Esta participación, añade, sería completamente voluntaria, por lo que los ciudadanos no recibirían una compensación económica por este servicio.

La información que reciba Rodríguez en sus cuentas de redes, según explicó el gobernador en su discurso, la utilizaría para tomar decisiones en su administración. "Muchos de los se conectan conmigo en Facebook me critican y yo no borro ningún comentario, porque la gente no está enojada conmigo, sino con el sistema, ayúdenme a vencer el sistema", comentó

Jaime busca tener un mayor contacto con los jóvenes, y con esto crear un mejor ambiente para que los niños y jóvenes vivan más seguros, o tal vez quiere tener un mejor control de lo que se ve y se habla en Facebook, solo el futuro nos dirá cómo evoluciona este "FBI"