los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Estoy enfermo de celos? Descúbrelo aquí

    ¡Estas son las señales!

    ¿Estoy enfermo de celos? Descúbrelo aquí

     

    Sentir celos (normales) no es malo, de hecho la gente dice que si no sientes celos es porque realmente no amas a la persona, sin embargo una cosa es sentir que no quieres perder a esa persona, cuidarla, enamorarla a diario, protegerla, a otra muy diferente que es creerte su dueño y pensar que cada paso que da es para serte infiel.

    Es una creencia irracional e injustificada sobre todo si tu pareja no te ha dado los motivos para que desconfíes; si de todo sientes celos te informamos que sufres de celopatía y no es lo que veas, si no lo que te imaginas lo que te hace estar mal. A pesar de que realmente no exista ninguna señal de infidelidad, tú siempre encuentras "pistas" o "pruebas" que únicamente son ciertas en tu mente.

    Los celos no son los que destruyen las relaciones, son las personas que los padecen las que provocan que todo termine de la peor manera... La pregunta es ¿Cómo puedo saber si estoy enfermo de celos?

    Invades su privacidad

    No sólo la invades, también usas tus habilidades de chantaje y "amenazas" para que se haga lo que tú quieres, "si no me dejas ver tus mensajes es porque algo me ocultas"... ¿Te suena conocido?

    Sus redes sociales son el espacio favorito para empezar tu "investigación" más profesional que las del FBI, ya pasaste de esa etapa stalker (eso es para novatos), tu único objetivo en esta vida es encontrar que tú tenías razón y tus presentimientos eran reales. Te encanta espiar su contenido privado... Sí por un momento te identificaste es porque lo haces y debes de tener en cuenta que en algún punto tu pareja se va a cansar y se alejará de ti.

    Vives en un estado de ansiedad constante

    Nunca estás en paz, estar con tu pareja es conflictivo ya que piensas que con cualquiera que pase ya está fantaseando o que te va a engañar. Te auto comparas con todos a tu alrededor y el simple hecho de que tu pareja esté charlando con alguien atractivo ya es una amenaza para ti y activa tus celos de una manera exagerada.

    No soportas la idea de que tu pareja se aleje de ti

    Sientes miedo de perder a esa persona, pero no un miedo "normal" como todos, nooooo... Sientes un miedo paralizante, sientes que morirás si tu pareja se va, no concibes la vida sin esa persona a tu lado, crees que nunca habrá alguien que te vuelva a amar y con tal de que no te "abandonen" evitas a toda costa que tu pareja interactúe con otras personas, casi casi le vendas los ojos.

     Todo lo que tu pareja hace apunta a un engaño

    Ni un terremoto, tsunami o huracán son motivos válidos para que esa persona llegue tarde. Siempre crees que te está mintiendo y por obvias razones siempre tienes prendido tu radar GPS, tienes que saber qué hace, dónde está, con quién, cómo, cuándo, por qué, a qué hora... no puede haber ni un minuto de incomunicación por que ya estás enviando una alerta amber.

     Aseguras que hay un tercero en la relación, aún sin motivos

    ¿Tienes pruebas? ¿Viste algo? ¿Cómo es que lo sabes? ni siquiera puedes responder estas preguntas. Tienes celos totalmente injustificados, ni siquiera tienes la "certeza" de lo que estás diciendo, intentas explicar tus teorías y tú mismo sientes que te escuchas ridículo, pero no puedes aceptar que estás en un error y tus sospechas continúan haciéndote sufrir.

    @vestidorojo40


    Comentarios