Los grandes cambios de Snapchat
Actualmente ya no es una aplicación de mensajes que se autodestruyen
La red social de Evan Spiegel acaba de anunciar que deja lo efímero en manos de sus usuarios.
"Hemos implementado un cambio bastante grande en la manera en que se crean y envían snaps (publicaciones). Estamos reorganizando el diseño de nuestras herramientas creativas [...] y agregando una nueva función: infinidad", le lee en un comunicado en el sitio web de Snap Inc, la empresa detrás de la red social.
"Queríamos dar la opción a los destinatarios para que puedan ver los snaps por tanto tiempo como quieran".
◾Cómo funciona Snapchat, la red social que vuelve locos a los más jóvenes
◾3 cosas que han hecho de Snapchat un fenómeno entre los jóvenes
Snapchat nació como una app que cortaba con la idea de permanencia de Facebook e Instagram y que operaba de manera muy distinta a sus competidores.
Pero a partir de ahora, la plataforma de mensajería permitirá enviar snaps (imágenes y videos) sin límite de tiempo.
Con las nuevas herramientas, los usuarios podrán mirar las publicaciones de sus contactos más allá de las 24 horas que se establecían al principio.
¿Cuáles son las motivaciones detrás de este cambio?
Snapchat vs Facebook
Esta es la mayor transformación de la empresa de Spiegel hasta el momento en su intento por ganarle la partida a su mayor competidor, Facebook.
Además, la red social ha introducido nuevas configuraciones, como un "borrador mágico" para eliminar partes de una imagen, algo que antes sólo podía hacerse a través de aplicaciones como Photoshop Fix.
"Estos cambios nos permitirán seguir evolucionando y sentar las bases para introducir todavía muchas más herramientas creativas", dijo la empresa en un comunicado.
Pero los ingenieros de Facebook llevan tiempo copiando a Snapchat y ofreciendo productos similares a sus usuarios de Facebook ("Messenger Day"), WhatsApp ("Estados") e Instagram ("Historias").