Las selfies te hacen creer que eres más atractivo de lo que realmente eres

Puro choro, no estás guap@

Un estudio de la Universidad de Toronto afirma que las selfies pueden volver a las personas más narcisistas y aumentar la percepción que tienen de sí mismos.

Para demostrarlo, el estudio se realizó con 198 participantes, de los cuales 100 se sacaban selfies constantemente. A continuación, los investigadores tuvieron la ayuda de un grupo externo que observaría las fotos de los participantes y los calificaría como atractivos, simpáticos o narcisistas.

No solo la mayoría de los participantes aseguraban verse mucho mejor en sus fotos que el grupo externo, e incluso que los investigadores, sino que el grupo que constantemente se tomaba selfies, con frecuencia caían en la categoría de los más narcisistas.

El estudio sugiere que hacerse selfies es una forma de mostrar a la gente lo que se desea que vean de ellos, pero no necesariamente lo que el resto del mundo ve, haciéndote ver que eres más atractivo de lo que realmente eres.

Lucero Gama
Directo

LOS40 Music

con Lucero Gama

Tu contenido empezará después de la publicidad

06:00h

12:00h

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Nos vamos a la vacación

  • La Corneta COMPLETA 17 de Abril del 2025

  • Los Liquits Tlacuacheros

Ver más podcast
  • ¡Ya Párate! con Faisy

    ¡Ya Párate!

    Faisy

    12:00

  • El Brunch con Gaby Cam, Riva y Magua

    El Brunch

    Gaby Cam, Riva y Magua

    16:00

  • La Corneta con Eduardo Videgaray y El Estaca

    La Corneta

    Eduardo Videgaray y El Estaca

    19:00

Ver toda la programación
  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad