Una mujer se convirtió en una modelo exitosa por error

Quiero que me pase lo mismo

La vida de Lyn Slater, una trabajadora social y docente de la Universidad de Fordham, dio un giro radical cuando, en septiembre de 2014, estaba esperando a una amiga en la calle cerca del Lincoln Center, en Manhattan, para ver un desfile en la Semana de la Moda y algunos fotógrafos extranjeros la confundieron con una modelo famosa. Turistas y prensa comenzaron a tomar fotos, pensando que la mujer de 63 años era un ícono de la moda, ese fue el comienzo de algo grande.

Slater siempre había disfrutado de la moda y utilizaba sus outfits como forma de expresión. Apenas un mes antes de la confusión, había comenzado un blog llamado Accidental Icon, que narraba su exploración en el estilo personal. Como académica, también consideraba el campo como un área de estudio seria y digna de consideración.

"Cuanto más investigo la moda, más me doy cuenta que es una fuerza poderosa. Hablamos mucho acerca de lo opresiva que es o cómo promueve el tipo de cuerpo ideal, pero no hablamos acerca de cómo puede ser productiva." Slater también escribe ensayos personales acerca de su relación con la moda.

Desde la confusión, su influencia sólo ha crecido, y le permitió comenzar una nueva carrera como modelo senior. Slater ya protagonizó campañas de moda editoriales, así como proyectos que rompen el estigma del envejecimiento. "No hay parámetros de edad en la moda. Mi nuevo lema es 'No me digas que hay reglas'".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad