El PRD y el PAN se unirán para tener la presidencia en 2018

¿cómo se llamará esto?

Este es un momento histórico ya que por primera vez la política de izquierda y derecha en México se unen contra el partido gobernante, y aspiran a una victoria de coalición. Los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Bárrales pretenden formar un frente común para las elecciones presidenciales de 2018.

"Hemos hablado de la conveniencia de sí convocar a un frente amplio opositor para los procesos electorales del próximo año en 2018", dijo el político panista en conferencia de prensa.

De acuerdo con las posturas panistas, ellos buscan que este frente incluya a los partido para que, con un proyecto claro, logren transformar al país. "No solamente en alianza de partidos, sino que convoque a actores políticos, sociales, académicos, que nos permita sacar al PRI (Partido Revolucionario Institucional) por un lado, y lo más importante darle un gobierno de coalición, honesto y de resultados", añadió.

Se les cuestiono si se pensó en una alianza en el Estado de México, ambos presidentes negaron esa opción ya que las elecciones están programadas dentro de dos semanas y ya no es viable la unión en esa elección

"Vamos cada quien en competencia democrática, hemos dicho que Juan Zepeda es el mejor candidato", comentó Parrales.

"El 4 de julio triunfaremos en Veracruz y Nayarit y quedará claro que las alianzas son muy eficaces para elecciones y gobernar", añadió Anaya.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad