Un parque austriaco que se convierte en lago durante seis meses al año
Debemos de visitarlo

Se llama Grüner See o Lago verde, y es uno de los sitios de buceo favoritos en Austria. La razón de su fama es principalmente el increíble color de su agua verde esmeralda y transparente, proveniente de los deshielos. Lo increíble es que el lago en invierno apenas alcanza los dos metros de profundidad, pero en verano su nivel puede subir hasta los 12 metros inundando el entorno y dejando bajo el agua algunas bancas de madera y caminos que se convierten en parte de una escenografía perfecta para bucear.
Situado a los pies de las montañas Hochschwab, en Tragoess, Estiria, el Grüner See es uno de los fenómenos naturales más extraños del mundo. Durante los meses fríos del invierno, este lugar está casi completamente seco y se utiliza como un parque donde a las personas les encanta ir a pasar un rato lejos del caos urbano. Pero en cuanto suben las temperaturas, la nieve y el hielo que cubre la cima de las montañas comienzan a derretirse y el agua se derrama sobre el parque, inundándose con agua cristalina.
En el año 2006 fue declarado Reserva Natural nº XIX por el gobierno de Estiria y, con sus 16 mil visitantes anuales, ha ganado la clasificación del "lugar más hermoso" de la región.