Se descarta el maltrato a Javier Duarte en el penal de Guatemala

Sólo estaba de chillón

Recientemente el juez Carlos Guerra informó que de acuerdo a informes médicos y psicológicos, el exgobernador de Veracruz, "el querido por todos", Javier Duarte no sufrió vejaciones dentro del penal de Matamoros, en Guatemala, como lo había denunciado a principios de este mes.

"Al hacerle los exámenes se determina que el mismo (Duarte) no tiene golpes y vejámenes en su cuerpo y el informe psicológico determina que no tiene ningún trastorno mental", indicó el juez.

Dichos exámenes se llevaron a cabo luego de una petición realizada por el abogado Carlos Israel Velásquez Domínguez, quien denunció malos tratos por parte de guardias de seguridad de la cárcel Cuartel de Matamoros

El juez Guerra rechazó, con base a los informes, el habeas corpus (derecho que posee todo ciudadano que se encuentra detenido y a la espera de comparecer ante un tribunal o una autoridad)

El exgobernador de Veracruz fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses el pasado 17 de mayo, para realizarle los exámenes. El traslado de Duarte se llevó a cabo luego de que la autorización fuera aprobada por un juzgado de narcoactividad y delito ambiental de Guatemala.