Lionel Messi es condenado a prisión

El jugador del Barcelona es considerado culpable de tres delitos

Después de estar en juicio por su situación jurídica, Lionel Messi a sido sentenciado por 21 meses de prisión por fraude fiscal, dictaminó hoy el Tribunal Supremo.

La Audiencia Provisional de Barcelona consideró que el futbolista y su padre, Jorge Horacio, cometieron delitos de fraude en sus declaraciones 2007, 2008 y 2009 por no ingresar más de 4 millones de euros al fisco.

El Tribunal Supremo dictaminó 7 meses de prisión por cada delito, los cuales son tres por cada año omitido en sus declaraciones, dando un total de 21 meses con una multa de más de 2 millones de euros.

El jugador devolvió dinero defraudado, y la sentencia para su padre bajó de 21 a 15 meses.

El 7 de julio del 2016, Messi y su padre fueron juzgados por no asistir a un llamado con el fisco por lo que fueron tachados por la Audiencia Provisional por tener "ilegal comportamiento tributario" anunciando que el fraude es de extrema gravedad.

"Yo me dedicaba a jugar futbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar", declaró Messi.

Por otra parte el padre declaró lo siguiente:

"Como él juega al fútbol, yo le acompañaba en todas sus necesidades. Necesitaba a alguien que nos asesore en todo lo que es legal porque yo de eso no entiendo nada, es chino básico", dijo durante el juicio.

En un principio, la Fiscalía determinó que el padre era el único acusado, ya que Messi no tenia conocimiento del caso , pero la Abogacía del Estado culpa a los dos.

Messi se apoyó en su padre y él lo hizo con sus asesores, esto en un famoso bufete de abogados de Juarez Veciana.