Abrirán en San Francisco un café para convivir con ratas

¿Una ratita con café?

Últimamente se ha desatado la moda de los cafés para disfrutar de la compañía de ciertos animales, pero ahora este concepto está tomando un giro inesperado en San Francisco. No se trata de gatos o búhos, llegó el momento para los amantes de las ratas.

Así es, The San Francisco Dungeon, una de las atracciones turísticas de la ciudad, abrirá un café para compartir con los roedores entre el 01 y 07 de julio. En años recientes, cientos de personas han hecho de los cafés de gatos un negocio bastante lucrativo. Los visitantes pagan por pasar un rato acariciando a los felinos. En Inglaterra, un café permite compartir con búhos.

Los pioneros del café de ratas aseguran que las ratas que estarán disponibles no son las que viven en las calles, sino que serán de la misma especie que venden en tiendas de mascotas y que han sido rescatadas por voluntarios de Rattie Ratz. La intención final es conseguir que personas adopten a estos animales.

Contrario a la creencia popular, las ratas domésticas son animales sociables, entrenables y limpios.

Los boletos costarán $2.67 dólares (50 pesos), con café y pastel de desayuno incluido. Cada visitante pasará unos 15 minutos con las ratas.