París implementa una creativa campaña para que los peatones no crucen las calles cuando no deben

Si esta el siga no debes de cruzar

El Gobierno francés y Serviceplan, están desarrollando una campaña de seguridad vial en París, la cual busca concientizar sobre no cruzar los pasos de cebra cuando el semáforo peatonal está en rojo; una práctica que, por desgracia, es frecuente, sin tener en cuenta la edad, el género o la condición social.

La dinámica es la siguiente: El peatón mira a la derecha y mira a la izquierda. El semáforo está en rojo pero "previsiblemente" no hay ningún coche cerca. La poca paciencia del peatón lo lleva a atravesar la calle a pesar de que la señal no se lo permite. De repente, un fuerte derrape de llantas se escucha y el peatón teme lo peor. El peatón recorre desesperadamente con la vista toda la carretera para ver de dónde viene semejante ruido, sin embargo sólo se trata de una ilusión acústica.

El susto que se llevan los peatones queda registrado en una marquesina interactiva, misma de la cual sale el sonido de derrape. Las caras son de pavor ante el atropello fantasma. La marquesina posteriormente proyecta el mensaje: "No te arriesgues a ver la muerte en tu cara".

Según los datos del Gobierno francés, en 2016 cerca de 4,500 peatones fueron víctimas de un atropello en París. En la mayoría de los casos, los siniestros se originaron por distracción del peatón o por cruzar en rojo deliberadamente, confiando en que no vendría ningún vehículo.

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