Inventan el chile más picante del mundo

¡Si que pica!

El productor galés de frutas Mike Smith, se dispuso a crear un chile para exhibir ante un productor nacional, pero no tenía idea de que iba a terminar accidentalmente creando el chile más picante del mundo.

El Aliento del Dragón resultó ser una bestia sensorial, que en realidad no puede ser consumida, a menos que estés dispuesto a poner tu vida en riesgo. Sólo para poner en perspectiva lo picante que es, el habanero, un pimiento que por lo general se come como desafío, tiene entre 100 mil y 350 mil Scovilles, el spray de pimienta de uso militar tiene 2 millones de unidades en la misma escala, y el anterior chile más picante del mundo fue evaluado en un máximo de 2,2 millones de unidades. El Aliento de Dragón los deja a todos muy atrás en la escala, con una impresionante calificación de 2,48 millones de Scovilles.

Los expertos creen que sólo el intento de masticar uno de estos pimientos de aspecto inofensivo, podría poner a una persona en riesgo de muerte por shock anafiláctico. En términos comunes, se quemaría y sus vías respiratorias se cerrarían.

Smith dice que no ha tratado de comer uno, ya que "no sería una sensación agradable.". Él se puso uno en la punta de la lengua y le resultó insoportable. "No se ha intentado por vía oral," dice el productor de 53 años. "Lo he intentado en la punta de la lengua y sólo quema. Lo escupí en unos 10 segundos. La intensidad del calor se va incrementando".

Debido a sus características, tanto Smith como los científicos de la Universidad de Nottingham Trent (lugar en el cual desarrolló la creación de este chile), creen que el Aliento de Dragón podría tener un importante uso medicinal. El aceite del chile puede adormecer la piel, por lo que podría funcionar como una alternativa a la anestesia en los países del tercer mundo o en las personas que son alérgicas a la anestesia convencional.

"Fue un completo accidente, pero estoy muy contento, es un árbol precioso," afirma Smith, quien se dedica a la jardinería competitiva desde hace ocho años. Ha aplicado el Libro Guinness de los Récords por el título del chile más picante del mundo y el Aliento de Dragón es ahora también aspirante al premio Planta del año de la Royal Horticultural Society.