Está decisión de Trump puede causar un “apocalipsis climático”

Él tiene la última palabra

En el año 2015 se creó el acuerdo climático internacional de París, ahora varios de los líderes más importantes del mundo reunidos en Sicilia presionaron al presidente Donald Trump para que mantenga a Estados Unidos dentro del acuerdo

Después de esto, el presidente estadounidense tuiteó el sábado que anunciará su "decisión final" en el transcurso de esta semana.

En un intento por entender lo que podría sucederle al planeta si Estados Unidos se retira del pacto, The Associated Press consultó a una veintena de climatólogos y analizó una simulación especial generada por computadora para calcular los efectos potenciales. Los científicos coincidieron en que empeorará un problema ya complejo de por sí y que hará más difícil prevenir el cruce de un umbral peligroso en la temperatura global.

La decisión del presidente de estados unidos podría causar un "apocalipsis climático". De hecho es probable que la Tierra alcance niveles de calentamiento más peligrosos incluso antes de que Estados Unidos anuncie si abandonará su promesa de reducir la contaminación por dióxido de carbono.

Los cálculos indican que eso podría dar lugar a emisiones en la atmósfera de hasta 3 mil millones de toneladas de dióxido de carbono adicionales al año. En vista de que ese volumen se acumula año tras año, los científicos dijeron que es suficiente para derretir las capas de hielo más rápidamente, elevar el nivel de los mares y desencadenar un clima más extremo.

Otros dijeron que el panorama empeorará, porque otros países podrían seguir el ejemplo de Washington, lo que significa más emisiones de todos. Otro equipo de simulación por computadora pronosticó que un retiro de Estados Unidos elevaría las temperaturas entre 0.1 y 0.2 grados centígrados.

Aunque los científicos no están completamente de acuerdo sobre las simulaciones por computadora, sí están de acuerdo abrumadoramente en que el calentamiento que va vive el planeta será más rápido y más intenso.

Sin el apoyo de Estados Unidos, será más difícil que el planeta evite cruzar un umbral peligroso: evitar que el mundo se caliente más de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.