La muerte cerebral ya tiene “cura”

Gracias a las salamandras

Siempre se ha creído que la muerte cerebral es un estado del cual no se puede escapar, pero ahora una empresa estadounidense de biotecnología, Bioquark, se encuentra elaborando técnicas para poder "curar" a personas con muerte cerebral.

La empresa intentó iniciar un juicio en la India el año pasado, esto para poder ensayar en un cuerpo con este padecimiento, pero los reguladores no lo permitieron.

La idea del ensayo es que los científicos inyectarán células madre en la médula espinal de los pacientes, usando también estimulación eléctrica y la terapia con láser. Los científicos esperan que puedan cultivar las neuronas y estimularlas para que se conecten unas con otras, llevando el cerebro a la vida.

Los investigadores esperan que las células cerebrales puedan regenerarse, utilizando procesos vistos en el reino animal en criaturas como salamandras.

El año pasado, Ira Pastor, CEO de Bioquark describió el trabajo de la compañía como "un paso hacia la reversión eventual de la muerte en nuestra vida".

Lo que buscan los investigadores es encontrar candidatos en los cuales poder utilizar esta nueva técnica, en el experimento los participantes que ya han sido certificados con muerte cerebral serán mantenidos vivos solamente a través del soporte vital, además serán monitoreados durante varios meses.