Roban parte de la colección privada más grande de Star Wars
El lado oscuro triunfó esta vez

La colección privada más grande de Star Wars está en un lugar llamado Rancho Obi-Wan, en California. Desafortunadamente, el dueño, Steve Sansweet, anunció hoy que fue víctima de un terrible robo a lo largo de varios meses entre 2015 y 2016.
Las pérdidas ascienden hasta los $200 mil dólares, pero lo peor es que todo apunta a que fue obra de alguien cercano a su organización.
En un comunicado hecho en el sitio web del lugar, Sansweet comentó que entre los artículos robados se encuentran varias figuras de acción vintage de Estados Unidos y el extranjero, en su mayoría eran piezas raras y muy importantes. Según relata, se dio cuenta del robo ya que un hombre llamado Carl Edward Cunningham, un conocido coleccionista y amigo de confianza de Sansweet, vendió varias de las piezas en internet.
Cunnincham fue arrestado y salió con fianza, pero está en espera de juicio. Sansweet se encuentra devastado. No solo por el robo, sino porque consideraba a Cunningham un buen amigo.
Rancho Obi-Wan dona las ganancias de sus tours a la caridad. Hasta el momento, algunos de los compradores de las piezas robadas han contactado a Sansweet para devolverlas. Esperemos que más sigan el buen ejemlpo.