Una mujer está decidida a recorrer todo el mundo a pie
🏃🏽♀️¡Esa es la actitud!🏃🏽
Angela Maxwell empacó su casa en Oregon, EEUU, se despidió de su sorprendida familia y amigos, y se embarcó en una aventura. Su misión es darle la vuelta al mundo a pie. Ahora sobrevive con 5 dólares (91 pesos) al día, una muy escasa dieta de avena y fideos instantáneos y la bondad de los extraños.
Decidió iniciar su aventura en el 2014, se puso en camino para viajar desde Oregon hasta Inglaterra a través de Australia, Vietnam, Mongolia, Georgia, Turquía, Cerdeña, Sicilia y Escocia y todavía está en marcha. Desde entonces Angela camina a lo largo y a lo ancho del mundo, tan sólo con un confuso itinerario, una tienda de campaña, $2, 000 dólares (36 mil 513 pesos), donaciones ocasionales y algunos suministros básicos.
"Había oído acerca de un hombre que camina alrededor del mundo. Inmediatamente pensé, 'qué cosa tan increíble y loca de hacer. Me pregunto si una mujer ya lo ha hecho'. Me di nueve meses para planificarlo y empecé. Lo que no sabía era que cada plan marcado en el mapa que tenía, cambiaba por completo y aprendí a seguir mis instintos y hacer mis propios mapas", cuenta Maxwell ante las interrogantes sobre lo que la llevaron a iniciar este viaje.
La caminante tiene dos reglas básicas para instalar su tienda de dormir, que aprendió de un aborigen en Australia: "cuando estoy en la naturaleza, establezco el campamento en un lugar oculto y discreto, ocultando todas mis pistas. Y si debo acampar cerca de un pueblo, me instalo altamente visible para todo el mundo, para que pueda llegar ayuda si es necesario".
El primer continente que caminó fue Australia, hace tres años, desde Perth hastaa Kalumburu, luego siguió con Nueva Zelanda y, mientras que el resto del hemisferio norte estaba teniendo tormentas de nieve, aprovechó los meses de verano en el sur.
La mujer se dirige ahora hacia el Reino Unido, para continuar su camino por Europa, hacia el este de Inglaterra a través de Francia, las montañas de Suiza y al sur a través de Italia. Debido a un límite de visado de tres meses para los estadounidenses, tiene que hacerlo lo más rápido posible en gran parte del continente.
Angela cuenta con una página llamada shewalkstheearth.com, en la cual registra todos los pormenores de su viaje como si fuera un diario virtual. Ahí publica imágenes y testimonios de los habitantes de los distintos países que visita y recauda donaciones para poder continuar con la caminata.