Orinarse en la alberca puede ser muy dañino

No está padre nadar entre estas sustancias

Cuando nadamos en una alberca o parque acuático, es común que pensemos que lo estamos haciendo en la orina de otra persona, más allá del asco, existen factores que pueden dañar nuestra salud por esas personas que se ahorraron la ida al baño.

Investigadores de la Universidad Agrícola de China y la Universidad de Purdue, advierten que nadar en la orina de otras personas puede causar consecuencias en el sistema respiratorio.

Esto se debe al ácido úrico y los aminoácidos, que mezclados con el cloro crean la tricloramina y el cloruro de cianógeno, que en grandes cantidades puede dañar nuestro organismo.

Uno de los factores que influyen en el deterioro de nuestra salud es las medidas de los químicos, la temperatura y la frecuencia con la que se cambia de agua.

Esto puede afectar también al momento de broncearte bajo el sol después de haberte bañado en una alberca con muchas personas, ya que los químicos y la orina pueden hacer reacción en tu cuerpo.

Los síntomas de estos efectos negativos son la irritación de la piel, ojos y más si esta agua te la tragas en ocasiones.

Es mejor salir las veces necesarias al baño, evitarás tener problemas de salud y ayudarás a que todo esté limpio.

Con esto, pensarás dos veces antes de meterte a una alberca con muchas personas.