Un hombre escala peligrosa montaña sin seguridad
Solo los valientes se atreven
“El Capitán” es una formación rocosa vertical de 914 metros, que se encuentra dentro del Parque nacional de Yosemite, en el estado de California, E.U.A. Se trata de un monolito granítico que por años ha sido uno de los desafíos favoritos de los escaladores del mundo. El desafío en esta montaña es ascender la desnuda cara de granito; hay docenas de vías de ascenso con nombre, todas ellas largas y difíciles.
Movido por la adrenalina, el atleta Alex Honnold se convirtió en la primera persona en escalar “El Capitán” sin arneses ni elementos de seguridad. El estadounidense escaló la formación rocosa vertical en 3 horas con 56 minutos y dijo que ensayó la ruta muchas veces mientras subía con equipo de protección, para memorizar cada agujero que tenía que agarrar y la forma de posicionar su cuerpo hasta que se sintiera lo suficientemente cómodo para intentar escalar sin equipo.
Honnold, de 31 años, no tenía más que la ropa que llevaba puesta para poder romper el nuevo récord, así que el mínimo error fácilmente le hubiera costado la vida.
El evento fue documentado por National Geographic y será presentado en una película y la siguiente edición de su revista.