La fiesta Noruega que dura un mes está causando descontrol

Russ, la fiesta adolecente

En Noruega los adolescentes que están a punto de terminar la secundaria se preparan para Russefeiring, o mejor conocida como Russ, es una la fiesta que dura casi un mes y durante la cual los adolescentes pueden hacer de todo: tomar cuanta cervezas quieran, bailan hasta cansarse y pueden explorar ampliamente su sexualidad.

Está fiesta se extiende desde las playas a los bares, esto comienza a finales de abril y hasta la mitad de mayo, durante estos días los jóvenes son prácticamente dueños de todos los lugares recreativos. Hay premios para los que tienen sexo, se gastan cientos de dólares en bebidas, en pastillas para el dolor de cabeza y el cansancio y todo eso sin dejar de asistir a clases.

"Son adolescentes llenos de esteroides", dice un adulto para describir lo que sucede en estas tres semanas. "Es una locura incomparable", agrega otro, de acuerdo con lo publicado por un diario local.

La fiesta se caracteriza por los viajes desordenados de los jóvenes por las carreteras del país y por las playas llenas de borrachos. Para cumplir enteramente con el ritual de este evento, cada año 12 estudiantes tienen que emprender una serie de retos extraños, que van desde dormir en los árboles hasta pasar una noche en la casa de alguno de sus profesores sin que se dé cuenta.

Algo muy representativo de esta festividad son sus colores, por ejemplo los alumnos que estudiaron agricultura llevan indumentos verdes, aquellos que eligieron economía, azules; aunque la mayoría viste rojo, el tono nacional de Noruega. Además, la fiesta cuenta con autobuses diseñados a medida con interiores con sofás de cuero, láseres y cines privados.

El ambiente que se vive en Noruega es de tolerancia total porque dada la tradición que significa, los noruegos respetan el momento como una especie de rito patriótico. Sin embargo, en los últimos años las autoridades se han preocupado por la creciente violencia, son muchos los adolescentes y demasiado el alcohol que consumen. De hecho, se ha reportado que en diversas fiestas muchos jóvenes terminan heridos, enfermos o con infecciones sexuales, entre otros hechos lamentables como el incremento de adicciones.

Faisy
Directo

¡Ya Párate!

con Faisy

Tu contenido empezará después de la publicidad

12:00h

16:00h

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Pura garnacha Ya Parateana

  • La Corneta COMPLETA 9 de Mayo del 2025

  • Así es ... estamos de vuelta

Ver más podcast
  • LOS40 Classic

    LOS40 Classic

    16:00

  • RIVA en LOS40 con Riva

    RIVA en LOS40

    Riva

    17:00

  • LOS40 Music con Claudia Chávez

    LOS40 Music

    Claudia Chávez

    21:00

Ver toda la programación
  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "