Japón festeja el Festival del "miembro" de Acero

¿El motivo? Un tema de salud

La celebración tiene su origen en el Japón medieval y surge el día primero de abril cuando las geishas en honor a la fertilidad ofrecían un gigante pene de metal que pedían al herrero. Ahora el principal motivo de la celebración es alejar las enfermedades de transmisión sexual.

Esta foto se hizo viral por un "miembro" inesperado

Se tenía la creencia que el diablo permanecía en las vaginas de las geishas, pero una vez que mordiera la ofrenda de las prostitutas, es decir el pene de acero, el diablo se destrozaría los dientes y desaparecería.

Por un lado, en este día hay apertura en la circulación de imágenes de alto contenido erótico, desde la televisión hasta los cómics, sin embargo la cultura japonesa no deja de ser retraída en cuanto al tema de la sexualidad.

Cuál es el tamaño ideal del miembro masculino

Según un estudio del Instituto de Investigación de Población y Seguridad Social de Japón del año 2010, un 3.6% de hombres no casados, de entre 18 y 34 años, nunca antes ha tenido una relación sexual.

Sin embargo, actualmente esta celebración se ha hecho muy popular, participa una buena parte de la población e incluso a este número se le añaden turistas del extranjero. Para este día aparecen penes por todos lados, las tiendas se preparan para vender productos de todo tipo en forma de falo. Hay ilustraciones, paletas, decoraciones, mini llaveros, bolígrafos, vegetales esculpidos, etc.

Evolución del miembro masculino

Como parte de la tradición, las prostitutas se conjuntan ante la gran estatua del pene de acero para pedirle por su salud sexual. Los fondos que son recaudados en este día se destinan a la investigación contra las enfermedades de transmisión sexual, principalmente del sida.