La controversial piscina en un balcón
¿Idea de un genio o demasiado arriesgado?

Ante la fuerte ola de calor, el ingenio de este niño se ha adelantado para llevar la playa a su balcón. La aparente alberca está construida de manera improvisada con una lona de plástico enganchada a la barandilla.
"Todos estamos viviendo en 2017 y este chaval ya está en 3017", twitteo por primera vez la imagen el usuario @goatinho.
Los twitteros han enloquecido con la imagen porque más allá de lo contento que se muestra el niño, podría estar en peligro. ¿El balcón aguantará el peso del agua? Muy probablemente, sí porque ya lo hizo pero...¿Por cuánto tiempo?¿Es seguro? Los cálculos de los tuiteros surgieron inmediatamente después de que se lanzara la imagen. Rafa Laguna desarrolló algunos cálculos a primera vista, guiándose por la imagen.
Según los cálculos de algunos usuarios es mucho peso para que el agua se mantenga ahí.
Pedro Morcillo, arquitecto de la Constructora San José explica que, en un edificio nuevo residencial, los balcones son capaces de soportar una sobrecarga de 200 kg por metro cuadrado. Pero un metro cúbico de agua ya pesa 1,000 kg. Esto quiere decir que en una piscina de un metro supone una carga cinco veces mayor que la proyectada.
Otro peligro es que "también se puede caer la barandilla por el empuje horizontal." Porque "no está preparada para soportar 80 cm de agua." Por lo que podemos ver es que es seguro que el balcón termine colapsando. A pesar de la diversión del niño, esperamos que el inventor de esta piscina recapacite y llevé al niño a la piscina del barrio o algún lugar más seguro.