Matemáticas y fútbol, la mejor combinación

Una nueva forma de aprender

En Rumania se implementó una nueva forma de poder enseñar matemáticas, y por medio de una manera mucho más divertida.

La idea es aprovechar la influencia y emoción que se tiene al jugar este deporte y sobretodo entender que las matemáticas y el fútbol no están peleados.

Se dijo que "El 18% de la población escolar en Rumania no terminan los estudios, lo que representa uno de los peores índices de toda la Unión Europea".

El presidente de la Federación Rumana de Fútbol, Razban Burleanu, está consciente de estos números y dijo que pueden estar relacionadas. La iniciativa está dirigido a los aspectos básicos de las matemáticas en un ambiente familiar y que puedan relacionar.

La intención de que estas actividades estén relacionadas es porque se quiere tener una generación nueva de jóvenes en Rumania que sean saludables e inteligentes, que se mejore el promedio que tienen dentro de la Unión Europea.

Aunque no se especificó sobre la estrategia de cómo se llevará a cabo o cuánto tiempo, la idea, sobre todo para los jóvenes, es un incentivo que está dirigido a la nueva tendencia de ser un país saludable e inteligente.