Esta escena eliminada de Logan confirma algo realmente triste

[SPOILERS]

Aunque Logan marcó el final de Wolverine, nos presentó varios personajes que no habíamos visto en el universo de X-Men. Uno de ellos fue Caliban, un extraño y melancólico mutante que llegó a su fin más pronto de lo que nos esperábamos.

Cuando volvemos a ver a Wolverine, se dedica a ayudar a Caliban con los cuidados del viejo Profesor X, quien se ha vuelto un peligro para todos a su alrededor ya que no puede controlar sus poderes. Después de que Wolverine y X-23 comienzan su viaje, Caliban es capturado por Zander Rice y su equipo, quienes lo fuerzan a ayudarlos a localizar a X-23. En resumen, Caliban se redime al explotar la camioneta en la que lo tenían encerrado, con todo y Rice en ella.

En la version final de la película su muerte solo se sugiere, pero acaba de surgir una nueva escena eliminada, cortesía de Total Film, que la confirma. El cine nos ha demostrado una y otra vez que si no vemos tal cual la muerte de un personaje podríamos esperar verlo más adelante, pero este no es el caso. Descanse en paz, Caliban: