La razón por la cual el sexo en la publicidad no vende
Más de 78 estudios no pueden estar equivocados
Después de 78 estudios publicitarios publicados durante más de 30 años, demuestran que en realidad el sexo no vende cuando hablamos de publicidad.
El estudio, publicado en International Journal of Advertising por un equipo liderado por John Wirtz, después de comparar varios estudios enfocados con publicidad y sexo, en el cual se tomaron en cuenta diversas publicaciones donde aparecen modelos tanto hombres como mujeres en poses sugerentes o con poca ropa.
"Hemos descubierto que la gente recuerda los anuncios con elementos sexuales más que los que no los tienen, pero ese efecto no se extiende a las marcas o productos que aparecen en los anuncios". Explica Wirtz en un comunicado.
Los resultados señalan que los participantes no solo no recuerdan las marcas, sino que las publicidades se quedan con una actitud negativa respecto a las marcas. Tampoco se descubrió un mayor interés en comprar el producto.
"Existe un efecto literalmente nulo en la intención de los participantes de comprar productos en anuncios con un atractivo sexual. Esta suposición de que el sexo vende, no es real según nuestro estudio. De hecho, no hay indicación de que exista un efecto positivo". Agregó Wirtz.
Al realizarse estudios se empleaban alrededor de 225 participantes, pero al combinarlos se podían obtener estudios con hasta 11.000 personas. "Esto significa que nuestros resultados presentan una imagen más precisa de lo que sucede cuando alguien ve un anuncio con contenido sexual", concluye Wirtz.