AMLO podría ganar la presidencia en 2018

Esto de acuerdo a una encuesta de El Financiero

De acuerdo con una encuesta publicada por el periódico "El Financiero", Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del 2018.

En dicha encuesta, se les cuestiono a los participantes por quién votarían, López Obrador, Zavala Gómez, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera o por el independiente Jaime "El Bronco" Rodríguez.

El resultado le dio 30% de intención de voto por AMLO, un 28% para la ex primera dama. El actual secretario de Gobernación cuenta con 24% de las preferencias, mientras que el jefe de Gobierno se encuentra en un lejano cuarto lugar con 10%. Por último se colocó el gobernador de Nuevo León, con 8% de intención de voto.

Por otro lado, Acción Nacional, la intención de voto cae de manera considerable si el candidato cambia de Margarita Zavala a Ricardo Anaya, el actual presidente del partido. En este escenario, el PAN sólo obtendría 22% de votos, mientras que con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tendría 21%.