El zócalo de la Ciudad de México, no es el que conocemos
Descubrimientos que no conocíamos del zócalo
Recientemente se encontró en el zócalo de la Ciudad de México, una base circular que aparentemente fue pensada por Antonio López de Santana para conmemorar la independencia de México.
Hace 174 años fue diseñada una base circular y que al final fue un bosquejo de lo que terminaría siendo la plaza principal del zócalo.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo un anuncio oficial mencionando que: es de importancia sobre todo por el símbolo que se quería representar y su localización.
El INAH, también aseguró que la primera piedra fue colocada un 16 de septiembre de 1843. Esta plaza fue encontrada debido a la remodelación que se está teniendo en la plaza de la constitución en la cual se está contemplando hacerle un par de cambios como la sustitución del piso de concreto, y la adecuación del paso peatonal; por lo que se tuvo que hacer excavaciones de 50 centímetros de profundidad y que, gracias a eso, a sólo 30 cm se encontró esta base del original zócalo de la Ciudad de México
Para la remodelación se le dará un espacio y mención a este recién hallazgo arquitectónico.