Nace en Escocia un perro verde
Aunque no lo creas es verdad
Este perro no es el primero que nace de este color y sin duda no será el último, pero del perro que hablaremos nació en Tierras Altas de Escocia, la golden retriever llamada Rio dio a luz a nueve perritos y uno de ellos nacido verde.
El nombre que Louise Sutherland -su dueña- ha elegido para él es Forest (Bosque) y aunque su color pueda sorprender, como le pasó a Louise al verle, se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre.
"El primer cachorro estaba atascado, pero mi hija y yo conseguimos liberarlo y sacarlo sano y salvo. Después todos los demás cachorros empezaron a llegar y nos dimos cuenta de que uno de ellos tenía el pelaje verde", explicó Sutherland al diario británico The Sun. "Tiene algo que ver con la placenta, ya se le ha ido un poco y se desaparecerá del todo pronto", añadió.
El pasado mes de febrero de este mismo año sucedió lo mismo en Lancashire (Reino Unido), aunque en esa ocasión fue una labradora de color chocolate la que dio a luz a un perrito completamente verde.
Pero la razón de que algunos perros nazcan de color verde de hecho es fácil de explicar, esto ocurre cuando un pigmento de color verde o azul que se encuentra en la placenta de las perras, llamado biliverdina. Cuando este se junta con el líquido amniótico de la perra, los cachorros pueden nacer con el pelo teñido de un tono verdoso. Sin embargo, con el paso de los días, esta tonalidad acaba desapareciendo.