10 reglas extrañas para los empleados de Disneyland
¿Podrías cumplirlas?
Sin duda al escuchar la palabra "Disney" de inmediato pensamos en felicidad y diversión, además todos hemos soñado alguna vez con ira Disneyland, y quienes ya hayan tenido la oportunidad de asistir al parque saben que el estar ahí es una experiencia sin igual, ¿Pero sabias que este reino de felicidad esconde secretos?
Muchos de ellos ya revelados por ejemplo: sus pasajes secretos, incluso una cárcel propia del parque, un patio de comidas en donde los empleados son los únicos que tienen acceso (ya que es más económico) entre otras cosas, pero poco se sabe de cómo se desarrollan los empleados en dicho parque, por eso aquí les decimos diez reglas extrañas que los empleados de Disneyland tienen que cumplir:
1. No puedes decir "no sé"
Todo el personal del parque temático debe estar capacitado para responder cualquier pregunta, ya que no se les permite contestar con un "no sé"; incluso, cuando sea necesario, se tiene que llamar a la persona apta para responder cualquier duda o inquietud de algún visitante.
2. No puedes señalar
Cuando un empleado de Disney señala hacia un lugar, siempre lo hará con la mano entera o en su defecto lo hará apuntando con dos dedos, pero nunca con el gesto clásico de apuntar con un solo dedo hacia la dirección, ya que en algunas culturas eso se ve como un gesto de mal gusto.
3. Vello facial
El aspecto físico es fundamental por lo que tienen medidas exactas para tener barba o bigote. En el caso de tener barba, tiene que estar siempre prolija y limpia, y, en caso de tener bigote, éste no debe pasar de la nariz y más allá de rodear los labios.
4 No cualquiera puede ser princesa
Para interpretar a los personajes, se deben tener características muy específicas; para las mujeres el mínimo de estatura para poder ser princesa es de 1,63 metros y el máximo de 1,73 metros, ni más ni menos.
5. No pueden pintarse las uñas
En el caso de los hombres, no se les permite que las uñas sobresalgan de la curva del dedo y las mujeres tienen prohibido que midan más de un centímetro o que traigan las uñas pintadas.
6. Redes sociales
Todo empleado de las empresas de Disney tiene prohibido decir en cualquier red social que trabaja ahí y no debe contar nada de lo que hace en la empresa aunque no diga el nombre.
7. Palabras secretas
Tienen una clase de códigos cuando se refieren a cosas desagradables que lleguen a ocurrir, y para evitar decir esas palabras delante de la gente, tienen claves que sólo ellos entienden.
8. La regla del nombre
A Walt Disney le gustaba que lo llamaran simplemente Walt, y esta regla aplica para todos los empleados, ya que sólo deben ser llamados por un nombre, sin apellidos.
9 Siempre permanecen en su personaje
Disney requiere actores que permanezcan en su personaje en todo momento, pero cuando se les pregunta cualquier cosa fuera de Disney deben actuar como si ellos no supieran de lo que les están hablando.
10 No pueden hablar en el parque
Los personajes de Disney son mudos en el parque, ya que sólo se les escucha hablar en las actuaciones con voces grabadas. Pero en las cabalgatas o cuando posan para la foto no deben hablar, aunque pueden hacer gestos o ruidos.