Tu rapidez al caminar depende del lugar donde vives

¿Qué tan rápido caminan en tu país?

Se han hecho varios estudios sobre la velocidad a la que caminan en distintas ciudades, se ha dicho que en ciudades como Londres o Nueva York se camina más rápido debido al ritmo de vida que llevan.

Desde 1976, los psicólogos Marc y Helen Bornstein analizaron las 15 localidades de todo el mundo y llegaron a la conclusión que hay una correlación entre el tamaño de la población y la rapidez de la zancada y lo atribuyeron a una necesidad de reducir el "intercambio social" ya que no se tendría que socializar.

A diferencia de ellos, el psicólogo Stanley Milgram de la Universidad de Yale que es una estrategia para amortiguar la saturación de estímulos característica de las grandes metrópolis, otros lo han asociado directamente a la renta per capita. Porque cuando nos pagan más por nuestro trabajo, el tiempo es oro.

En 1999, el psicólogo norteamericano Robert Levine con 31 urbes confirmó que los pasos más apresurados corresponden a las ciudades de los países mejor desarrollados.

Los peatones más veloces eran de:

1. Dublín (Irlanda)

2. Ámsterdam (Holanda)

3. Zurich (Suiza)

4. Londres (Inglaterra)

5. Frankfurt (Alemania)

6. Nueva York (EU)

7. Tokio (Japón)

8. París (Francia)

9. Nairobi (Kenia)

10. Roma (Italia)

Así que por eso, la conclusión dice que la velocidad se determina por 3 factores: el PIB del país, capacidad adquisitiva de los habitantes y nivel de indiviualismo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad