Lo que debes hacer cuando llega el momento de pagar la cuenta

Esto puede ayudar o perjudicar tu imagen pública

¿Has pagado más de la cuenta por no quedar mal?

Cuando salimos a comer en grupo o pareja siempre es un dilema saber a quién le corresponde pagar la cuenta. El dinero es un tema muy delicado y debes cuidar que no afecte tu imagen pública.

Cuando una persona invita a comer a otra, sea hombre o mujer, es conveniente que quien pagará decida el lugar, ya que está consiente de cuanto gastará y si te pide que tú elijas el lugar, no abuses.

Recuerda no ir a un lugar donde no tienes la posibilidad de pagar.

Una parte importante de salir en grupo es mentalizarnos que vamos a pagar un poco más, lo recomendable es hablar desde el principio cuando tu capital no te alcanza para pagar en cuentas iguales. Lo ideal es pagar lo que cada uno consumió y evitar que haya abusos de confianza.

Al salir en parejas, lo ideal es que la cuenta se divida entre el número de parejas, así, se compensa lo que cada uno consumió.

Al momento que te llega una invitación personal para ir a algún lugar estamos conscientes que esa persona pagará, es por eso que debes aceptarla con gusto. Por esa invitación estás adquiriendo una deuda que en algún momento tienes que pagar.

Si al momento de la comida te irás temprano del lugar, deja el dinero de tu cuenta y anuncia a todos que ya dejaste la cuenta de tu consumo. Cuando mucha gente va y viene, haz cortes de cuenta cada hora y evita pagar más de lo previsto.

Pagar una cuenta te ayuda mucho a tu imagen púbica.