Paletas de hielo que no se derriten por el calor
Para no estar comiéndolas a prisas
Las paletas de hielo son deliciosas pero hay que admitir que también son una tortura. A todos nos ha pasado estar en pleno verano y no poder terminar nuestra paleta porque se derrite, y como es de esperarse la humanidad iba a trabajar arduamente algún día para poder acabar con este problema.
El postre más grande del mundo
Pues así es como los japoneses se dedicaron a inventar (bueno en realidad, sucedió por accidente) la manera para que tu helado o paleta no se derrita. En un laboratorio de Kanazawa crearon unos palitos resistentes al calor.
Las galletas que te teñirán de rosa
El secreto está en el compuesto químico líquido con el que se trabaja extraído de las fresas que hace difícil separar el agua del aceite que contienen los palitos con los que se venden los helados y de esta manera mantienen por más tiempo su forma.
Aunque no se tiene un estimado exacto de cuánto puede ayudar a que no se derrita nuestra paleta, el director de la marca de estos productos dice que son capaces de resistir el calor incluso si es expuesto a una secadora.
Por lo pronto solamente podremos corroborar esta información si estás en Japón, es posible que si son un éxito estén en pronto por tierras mexicanas.