La primera ley en prohibir los estereotipos de género
¡No más estereotipos!
Es cierto que los comerciales y la publicidad mantienen las viejas imágenes que hasta ahora no hemos sido capaces de cambiar en muchos años.
Por esta razón, en Reino Unido se va a prohibir los comerciales y publicidad que tengan contenido sexista; incluso las autoridades que regulan los contenidos en esta rama también están cambiando los estándares en cómo se tiene que hacer publicidad en pleno 2017.
Para casos concretos, un comercial que retratan a niñas como bailarinas y niños como ingenieros; también en el caso de los detergentes mostrando mujeres limpiando la ropa o cuando sugieren que las chicas no pueden hacer actividades que necesiten de fuerza física porque es asociado es típicamente asociado solamente a hombres.
Por lo que la ley actual prohíbe que los comerciales y publicidad que: la mujer se vea como objeto sexual ¡sería la primera ley en prohibir los estereotipos de género!
Se dice también que los niños menores a 8 años son "indefensos" a este tipo de publicidad, por lo que para ellos es más fácil digerir ese tipo de conceptos y seguir repitiendo esa clase de valores.
La ley entrará en vigor en 2018 y se espera que más países sigan este ejemplo.