Experimentos realizados… en seres humanos

Bombas y enfermedades que fueron probadas en víctimas humanas

La sífilis

Este experimento fue en Alabama, Estados Unidos. Se trataba de observar los efectos de la sífilis en 600 esclavos afroestadounidenses, en su mayoría analfabetos, fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis si no era tratada y si se podía llegar hasta la muerte. La sífilis era adquirida por medio de una inyección que los científicos aplicaban a estas 600 personas que pensaban que les estaban administrando vitaminas.

Este experimento generó mucha controversia y provocó cambios en la protección legal de los pacientes en los estudios clínicos. Los sujetos utilizados en este experimento no habían dado su consentimiento informado, no habían sido debidamente notificados de su diagnóstico y fueron engañados al decirles que tenían «mala sangre».

Proyecto aversión

En los 1970's todavía se consideraba la homosexualidad como un trastorno (o una enfermedad mental) y se pensaba que su curación era posible. Fue en esta dirección que se creó una división de las Fuerzas Armadas que buscaba desarrollar procesos para "curar" esta enfermedad.

El Proyecto Aversión comenzó oficialmente en 1971. En aquellos tiempos la Asociación Americana de Psicología consideraba la homosexualidad como una enfermedad, por lo que no era difícil para quienes tenían este tipo de iniciativas el conseguir apoyo.

Originalmente, el objetivo era "extraer" la homosexualidad del cerebro de los pacientes... mediante el uso de choques eléctricos. El proceso era simple: cada paciente se ponía enfrente de imágenes de hombres desnudos (o mujeres, pero fue muchísimo más común la experimentación en hombres) y se le daba la instrucción de fantasear. Al momento en que se obtenía una respuesta fisiológica el paciente recibía una dura descarga en el torso superior, la cual (se esperaba) reduciría su atracción por su mismo género. Posteriormente se le mostraba la imagen de una mujer, la cual buscaba incrementar su atracción hacia el género opuesto.

Laboratorio del veneno

En ambiente de la guerra fría, en Estados Unidos y la URSS se desarrolló en un laboratorio secreto. Este recinto nació como un centro de investigación y desarrollo de fórmulas químicas capaces de matar a una persona en pocos minutos, la idea era experimentar cuáles podrían ser los efectos de los venenos en las personas.

El veneno ideal no debería tener olor ni color y no podría ser detectado en una autopsia tras la muerte de la víctima. Las principales víctimas fueron prisioneros de la concentración de los soviéticos.

Estas morían sin saber qué era lo que les estaba sucediendo: se les administraba el veneno en la comida o la bebida asegurándoles que se trataba de un medicamento.

El ángel de la muerte

Un doctor Mengele, nazi se dedicó a hacer experimentos sobre insemnación artificial de los cuáles estaban dedicados a la manipulación de genes con la intención de conseguir la perfección genética.

La idea usar a mujeres embarazadas en los campos de concentración. Por aquel entonces, este campamento albergaba más de 140 mil prisioneros y podía acabar con casi 9.000 vidas humanas al día haciendo uso de sus cámaras de gas. De hecho, se calcula que en este centro de muerte murieron aproximadamente 2.000.000 de personas (el equivalente a la población total de Letonia).

Cuando hacía experimentos en los niños gemelos, la idea era tratar de cambiar el color de sus ojos, como vería que eso no era posible, les inyectaba cloroformo en el corazón para que murieran, después le arrancaba los ojos y los colgaba para su decoración.

Ejercicio nuclear en Totskoye

El ejército soviético arrojó una bomba cerca de una población para experimentar los posibles efectos en la gente debido a las reacciones secundarias de dicha bomba.

Los civiles de las aldeas cercanas ignoraban por completo lo que estaba por suceder, y algunos historiadores sugieren -aunque no hay pruebas irrefutables de esto- que decenas de prisioneros, fueron trasladados al lugar para servir de "espécimenes de pruebas".

El experimento era sumamente importante para esa nación, y un gran número de personalidades asistieron a su desarrollo.

Unos instantes después, cuando la nube en forma de hongo aún no había terminado de elevarse, los aviones de combate y las fuerzas de artillería inauguraron las maniobras, abriendo fuego sobre blancos situados cerca del epicentro de la explosión. Tres horas más tarde, en medio de los incendios provocados por el calor de la bomba y marchando sobre un terreno altamente contaminado por la radiación, las tropas de infantería marcharon hacia la "zona cero"

El viento, que soplaba a unos 20 kilómetros por hora, contribuyó a diseminar el polvo radioactivo por las zonas circundantes. No se sabe exactamente cuántos civiles y soldados murieron a consecuencia de este experimento, pero las crónicas dan cuenta que muchos soldados -a pie y sin protección adecuada- estuvieron realizando maniobras de combate a menos de 800 metros del epicentro de la explosión.

Campo de Onsong

En estos lugares están recluidas cerca de 200.000 personas. Una norcoreana exiliada en Seúl lleva décadas sin ver a su padre y hermanos. Todos ellos fueron hechos prisioneros entre 1969 y principios de los 80. Corea del Norte asegura que son una invención de su vecino del sur.

La organización 'Free the North Korean Gulag' ('Liberad el gulag norcoreano') asegura que en Corea del Norte existen actualmente cinco campos de concentración en los que se hallan recluidas unas 200.000 personas.

En este campo de concentración está dedicado a recluir personas que se opongan al régimen de la época, los castigos han incluían comer hojas de col envenenadas; además de ver a otras compañeras comer esas hojas envenenadas y verlas morir. Familias enteras eran encerradas en cámaras de gas para verlos morir.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad