Este personaje de los videojuegos lucha contra el racismo

Sus fans lo conviertieron en esto

El personaje que corre a velocidad de luz, es el nuevo ícono que demuestra el anti racismo en Estados Unidos. Estamos hablando de Sonic, el personaje aventurero, valiente, que siempre ayuda a todos.

Este domingo, durante los enfrentamientos de Supremacistas blancos y grupos antirracistas en la ciudad de Charlesttonville, Virginia. El senador Richard Blumenthal compartió una fotografía en Twitter en una reunión pacífica con sus seguidores en West Hatford.

Lo interesante de la fotografía es que se observa a uno de sus seguidores con una playera y un sobrero de la figura de Sonic, en donde decía: "Sonic dice no al fascismo y al racismo".

El dueño de la playera del erizo azul y de esta idea de campaña social es Ben Aech, un fan de Sonic que ha utilizado la figura de Sonic en playeras e imágenes en las redes sociales, con el fin de para apoyar también a la comunidad LGBT y conciencia del cambio climático.

Sonic fue creado en 1991 por SEGA para competir con Nintendo. En poco tiempo se convirtió en uno de los personajes más famosos de los videojuegos, junto con Mario Bross.