EDOMEX despenaliza venta de alcohol a menores y eliminan ley seca
En Estado de México despenalizan la venta de alcohol a menores y eliminan ley seca en elecciones. De ser sanción penal, ahora es sanción administrativa
El gobierno del Estado de México considera que la venta de alcohol es una falta, sin embargo, ya no amerita bote. Actos de corrupción o intentos de extorsión aquejaban a los empresarios del sector por algunas autoridades abusivas y por ello han recurrido a otras medidas.
Te recomendamos
La administración de Eruviel Ávila es quien está a cargo de esta iniciativa, ahora se podrá vender alcohol a menores sin peligro de cárcel. También eliminó la ley seca para jornadas electorales.
AMLO podría ganar la presidencia en 2018
La Ley seca es la suspensión del permiso de venta de alcoholes por parte del gobierno del estado a los expendedores autorizados, se establece mediante decreto que se emite específicamente para cada evento, y solo se refiere a la facultad del Estado para otorgar o suspender el permiso de la venta de alcoholes, no se refiere a prohibición alguna sobre el consumo para cada particular.
Esto tiene enferma a Elba Esther Gordillo en la prisión
Con 39 votos a favor y 31 en contra fue que la propuesta se aprobó. El diputado del PRD, José Antonio López Serrano, considera que con esta propuesta, el Estado de México se convertiría en "la cantina más grande del mundo".
Por otro lado, del PT, Carlos Sánchez comentó que se trata de un "tema mercantil, no humano y de sensibilidad, para destruir y desintegrar de manera arbitraria a las familias, como lo revelan diversos estudios; es irresponsable".
Curiosamente la próxima jornada electoral coincidirá con el mundial de fútbol.