Lo que nunca te dijeron de estos presidentes de México

Las cosas más curiosas de su mandato

Sin lugar a dudas, el cargo de Presidente de la República es el cargo que muchas personas han deseado tener en alguna ocasión.

Estos son algunos datos de nuestros máximos mandatarios.

Todos alguna vez escuchamos el nombre de Guadalupe Victoria, sin embargo el nombre real del ex mandatario mexicano era Miguel Ramón Fernández y Félix, pero por estrategia publicitaria, según lo reportó el portal DE MX.

Melchor Múzquiz disminuyó su sueldo, el ex mandatario lo redujo hasta ganar ¡18 mil pesos anuales!

Hoy en día la goma de mascar es uno de los artículos más consumidos día con día, este invento fue inspirado en nuestro ex presidente Antonio López de Santa Ana.

Antes de ser fusilado Maximiliano de Habsburgo obsequió una moneda de oro y un abrazo a cada soldado, sus últimas palabras fueron ¡Viva México!

Benito Juárez ha sido el presidente más bajito, medía 1.37 metros.

Porfirio Díaz contrajo matrimonio con Delfina Ortega, sin embargo, el presidente no acudió a su boda, mandando a alguien en su representación.

Francisco I. Madero ganó las elecciones con un contundente 99.26%.

Álvaro Obregón fue asesinado en un restaurante y, según testigos, sus últimas palabras fueron: ¡más totopos!

Plutarco Elías Calles, cuando fue monaguillo se robaba parte de las limosnas para comprar dulces, más tarde, él fue el fundador del PNR, antecesor del PRI.

Desde el mandato de Lázaro Cárdenas los presidentes de la república tienen como domicilio Los Pinos, esto debido a que se le hacía muy lujoso vivir en el Castillo de Chapultepec.

Adolfo Ruíz Cortines siempre cargaba con un pedazo de madera , esto por el dicho toco madera.

Adolfo López Mateos ha sido el único presidente que ha logrado aumentar el territorio del país.

Antes de ser presidente, Ernesto Zedillo se dedicaba a la venta de limonadas, clavos, tuercas y tornillos.

A Vicente Fox le tocó visitar una escuela rural y, como tenía ganas de ir al baño, levantó la mano para pedir permiso, pero como en dicha instancia no había baños tuvo que ir a un río acompañados de sus escoltas.

De acuerdo con el historiador Gustavo Vásquez Lozano, la manera en la cual el actual Presidente Enrique Peña Nieto mantiene su copete es con gotas de limón, técnica que le enseñó su madre.