Las 8 cosas que hacemos cada día y que son ilegales en Corea del Norte
"Cultura decadente" y más, es lo que ha llevado al gobierno norcoreano a prohibir las siguientes cosas
1.- Ver películas extranjeras
Te recomendamos
Promulgar la "cultura decadente" podrían ser castigos desde 5 hasta 10 anos en prisión, a pesar de esto muchos se las han ingeniado para distribuirlas vía tarjetas de memoria, usb, entre otras. Cabe señalar que no se trata solo de las películas, esto también incluye a los programas extranjeros
2.- Navegar por la Red
Disponer de internet en corea es un lujo, pues pocos son los elegidos para este servicio. Sin embargo, los ciudadanos cuentan con una plataforma conocida como 'Kwangmyong', que a pesar de no estar conectada a la red, brinda la información necesaria para estudiantes.
3.- Disfrutar de los 'smartphones'
Si no pueden disponer del internet, menos de teléfonos inteligentes...
Experimentos realizados… en seres humanos
4.- Hacer llamadas al extranjero
Los individuos que hacen llamadas por teléfonos ilegales pueden enfrentar cargos e incluso ser acusados de traición, si contactan con alguien de Corea del Sur u otros países calificados de 'enemigos'.
5.- Conducción libre
los vehículos particulares no están prohibidos en el país, a pesar de que hasta hace poco no se podían comprar y solo podían ser regalados. Sin embargo, de momento, un coche privado sigue siendo algo exótico.
¿Los hombres viven menos que las mujeres?
6.- Viajar al extranjero
Sin internet, sin llamadas al extranjero, sin teléfonos inteligentes para la población, creen que e trataría de una traición, salir, para no volver. Razón por la cual para salir del país se deberá hacer por medio de un permiso especial.
7.- Llevar pantalones vaqueros
Tratan de que la ropa de otros países no logre influenciar a su población
Curiosidades que desconoces sobre el café
8.- Criticar al Gobierno
En particular, a los norcoreanos y a los turistas que visitan el país se les prohíbe criticar o insultar a los líderes anteriores, Kim Jong-il y Kim Il-sung, así como a Kim Jong-un, o al sistema político del Estado.