¿Qué pasó con Jim Carrey?
A esto se dedica ahora el actor de "La Máscara"
La última vez que supimos sobre Jim Carrey fue con la triste noticia del fallecimiento de su ex novia. Desde entonces el actor ha mantenido un bajo perfil mediático.
Carrey fue mundialmente conocido en la década de los 90 y principios de los 2000 por ser un actor con carisma, que conectaba con la gente al lograr un nivel de comedia pocas veces visto es estos tiempos.
Sin embargo, son varios años ya los que se ha apartado, no sólo de la vida social, sino también de la pantalla grande, ya que son pocas las películas que ha protagonizado desde 2010 (Mr. Popper's Penguins de 2011 y True Crimes de 2016).
El comediante de 55 años no ha mantenido en secreto la lucha que ha vivido contra la depresión y las cosas se complicaron más con el fallecimiento de su exnovia Cathriona White, quien se suicidó una semana después de que el actor diera por terminada la relación amorosa que llevaban desde 2012.
White dejó una carta despidiéndose de Carrey y pidiéndole disculpas por lo que iba a hacer, por no "tener fuerzas para continuar con el corazón roto". Dicha misiva, junto con algunos mensajes que la modelo había enviado días previos al suceso fueron las causas por las que la familia culpó al actor por la muerte de su expareja, situación que incluso llegó a los juzgados.
Jim Carrey en la actualidad
Pudimos ver a un destrozado Carrey en aquel lejano 2015, cargando el ataúd de quien fuera su pareja por varios años y siendo parte de su funeral. Pero después de ello, sus apariciones públicas disminuyeron al mínimo, tanto así que sorprendió a todos cuando publicó una foto en su cuenta de Twitter en abril de este año, con un radical cambio de look.
Tras todo el dolor vivido, el actor decidió refugiarse en la pintura, para "sanar su corazón roto". El actor publicó en Vine a principios de agosto un pequeño documental en el que describe su pasión por el arte.
En el video de apenas seis minutos, se le ve pintando diferentes cuadros, modelando figuras con plastilina, creando arte pero, sobre todo, se le ve tranquilo.
"I Needed Color" (Necesitaba Color) es el título del documental en el que el protagonista de "La Máscara" (1994) nos abre las puertas de su mundo y nos muestra el proceso de creación en el que se ha refugiado para sanar heridas.