Canciones con superpoderes

Científicos llegaron a la conclusión que las canciones pueden cambiarte el estado de ánimo

Todo esto tiene base sólida, no solamente pensamos esto los melómanos, todos hemos dicho más de una vez que hay ciertas canciones que te levantan el ánimo, te cambian el día o hasta te pueden hacer enojar.

Nadie se salva

Los científicos de la Universidad de Cambridge pensaron que debía haber alguna explicación, así que el psicólogo especializado en música, David M. Greenberg hizo un estudio en el que concluyó que principalmente en la cultura popular actual hay 3 características que hacen a una canción ideal para empezar el día:

En realidad, la es idea es muy simple, tiene que empezar leve, con tendencia a crecer que tenga una letra y una música cargadas de positividad y que el tempo (o velocidad) sea alto, entre 100 y 130 pulsos por minuto. Por ejemplo, “Viva la vida” de Coldplay cumple esos requisitos.

La trágica historia detrás de "Me Rehúso"

La más pegadiza: We are the champions, de Queen. Al parecer los años no pasan por esta canción. Muy pocas canciones son tan capaces de seguir repitiéndose en tu cabeza durante horas y esta canción de 1977 tiene ese efecto, esa conclusión llegaron por medio de un estudio dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen. El segundo lugar es a otro himno histórico, Y.M.C.A., de los Village People.

La más emblemática: Smells like teen spirit, de Nirvana. Un software desarrollado por Mick Grierson, de la Universidad de Londres, que analiza los pulsos por minuto, los acordes, el tono, así como la variedad de timbres y sonidos de una canción, ha hecho de esta representativa canción de Nirvana como la más icónica de todos los tiempos, con su famoso y potente riff (o frase musical) inicial de cuatro acordes. Le siguen muy de cerca Imagine, de John Lennon; One, de U2; y Billie Jean, de Michael Jackson.

Siempre presente en nuestras mejores reuniones.

Te recomendamos