Los platillos mexicanos que no te suben de peso
Te decimos qué comida típica mexicana es saludable para que no tengas remordimientos al comer en las fiestas patrias.
Las fiestas patrias con motivo del inicio de independencia en México son el pretexto perfecto para tomar tequila, mezcal o cerveza y comer, muchos, platillos mexicanos la noche del 15 de septiembre.
Y aunque la comida típica tiene fama de ser grasosa y aumentar de peso, la Dra. Goreti Gastaldi, nutrióloga de la plataforma de salud Doctoralia, compartió para el sitio EME de Mujer, los alimentos que se pueden adaptar a una dieta saludable sin subir tanto en las Noches Mexicanas de la temporada.
Conoce los platillos mexicanos para cuidar tu figura:
Guacamole: Los beneficios que tiene el aguacate, principal ingrediente de este platillo, son proteger el corazón por su alto contenido en vitamina E, misma que ayuda a prevenir el Alz Heimer junto con su Omega 3. Además ayuda a mantener un cabello más brilloso. Por estas razones comerlo este 15 de septiembre en botana o tacos será benéfico para el organismo.
Quesadillas de Huitlacoche: La mezcla del hongo que proviene del maíz y la tradicional tortilla, son el complemento perfecto para conseguir aminoácidos esenciales.
Pozole: Otro platillo que puede venir en verde, blanco o rojo, bastante llenador pero muy nutritivo, especialmente si se prepara con pollo que es más ligero que la carne de puerco. El maíz pozolero también es rico en vitamina B y tiene un alto contenido en fibra que favorecerá la digestión. La lechuga que lo adorna previene enfermedades en el corazón debido a su alto contenido en beta caroteno, además de tener vitaminas A, B y C.
Chile en nogada: La comida típica que representa los colores de la bandera, es rico en vitamina B que ayuda al metabolismo, por el chile poblano que contiene. También favorece la obtención de energía y previene el Alz Heimer. La crema aportará calcio y la decoración de granada fungirá como antioxidante.
Enchiladas: Un platillo con alto contenido en calcio, por el maíz de las tortillas, queso y crema. El agregado de pollo le dará un toque de proteína que es ideal para generar músculo y además de ser un ingrediente bajo en grasas, te permitirá pasar bien las fiestas sin preocupaciones. Por último te beneficiarás de la salsa preparada con tomates verdes por su alto contenido de fibra y del chile rico en vitamina B.
Te recomendamos