¿Qué hacer en caso de un sismo si vas manejando?

Algunas recomendaciones

Recuerda que este tipo de accidentes no son predecibles, y que por lo mismo no sabes en dónde te puede pasar.

Te recomendamos

Es por eso que aquí van un par de recomendaciones en caso de que sientas que está temblando

Las mejores ilustraciones de Frida

· La principal medida es tener calma mientras manejas, ya que la ansiedad puede ocasionar que confundas el freno con el acelerador y sufras un accidente vial.

· Asegúrate de que se trata de un temblor. Identificar un temblor en el auto es un poco más difícil, ya que el movimiento de un sismo de menor magnitud es imperceptible, mientras que los de mayor magnitud, se experimenta

· Debes disminuir la velocidad del auto hasta parar y encontrarte en un área segura mientras pasa el sismo. No debes olvidar encender las luces de intermitencia para comunicarle al otro vehículo que estas en situación de alerta.

Director de "Coco" manda conmovedora ilustración a los mexicanos

· Evita estacionarte en lugares donde se ubiquen postes de luz eléctrica, debajo de un puente peatonal y vehicular, o en la sombra de edificios que tiene más de cinco pisos, ya que son más vulnerables de caídas en un sismo.

¿Salir o quedarte en el auto?

Uno de los dilemas a la hora de vivir un sismo dentro del auto es saber que es más seguro, si salir del auto o quedarte dentro de él. De acuerdo a Protección Civil del DF las dos son opciones en un sismo, sólo debes tomar en cuenta:

· En caso de que decidas quedarte en el auto, forma fetal en el asiento es la mejor idea, así si algún objeto cae en tu coche, en esta posición adquirirás más espacio para protegerte.

· En caso de salir, buscar un el lugar seguro más cercano.

Al momento de pasar el sismo, debes tomar en cuenta que puede registrarse otro sismo y estar alerta a la hora de conducir:

Noticias falsas que circularon tras el temblor

Primero, antes de avanzar enciende la radio, así estarás informado de los problemas viales e información de emergencia.

· Comunícate con tus familiares para conocer su estado.

· Trata de cargar gasolina, ya que por cualquier emergencia necesitaras tener el tanque lleno.

· Evita pasar por carreteras, puentes o rampas que hayan podido sufrir daños durante el sismo.

· Conduce con mayor precaución, ya que además de los obstáculos en la vía pública y el caos vial, convivirás con conductores nerviosos y servicios públicos como semáforos y señalamientos inservibles.