Jacinto, el perro que espera a su amo en los escombros tras el temblor
Los rescatistas intentaron retirarlo en repetidas ocasiones, pero el perrito siempre regresa
Luego del sismo del pasado 19 de septiembre en México, surgieron conmovedoras historias, como la de Jacinto un perro que esperó a su dueño sobre los escombros de su propiedad, sin embargo, su amo murió en el derrumbe de su hogar en Atzitzihuacán, Puebla.
Te recomendamos
El hombre de 97 años de edad falleció luego de que su casa colapsó, desde entonces el perro no se movió de los escombros y siguió en espera de la llegada de su dueño.
Manuel Rivera, testigo de los hechos, comentó que la mascota era retirada del lugar en varias ocasiones debido a que los brigadistas se encontraban quitando los restos. Pero Jacinto terminó regresando y reposándose sobre las piedras que dejó el derrumbe.
“Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y se reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido”: aseguró Rivera, de acuerdo al diario El Universal.
La esposa del fallecido, Antonieta “Toñita” Pérez, también vivía en el domicilio y ahora espera la reconstrucción de su vivienda con la ayuda del Gobierno de la República.